Liverpool recibió este domingo 16 de enero a Brentford por la Fecha 22 de la Premier League. El equipo de Jürgen Klopp tuvo un monólogo en Anfield, dominando a placer un partido que acabó con goleada 3-0. Los Reds, con los 3 puntos, retomaron el segundo lugar de la tabla ante el asedio de Chelsea. 

Hubo que esperar hasta el minuto 44' para que Liverpool se pusiera en ventaja en Anfield. Trent Alexander-Arnold cobró un tiro de esquina y puso el centro al área chica. El balón rebotó en el suelo y apareció Fabinho para definir de cabeza al segundo poste. 

Los Reds lograron ampliar la ventaja sobre el minuto 69'. Andrew Robertson puso un centro perfecto desde el costado izquierdo y Alex Oxlade-Chamberlain le ganó la espalda a los defensores visitantes. El volante definió a la base del poste para extender las distancias.

El tercero de Liverpool cayó al minuto 76' con una gran pifia del arquero y defensores de Brentford. Los visitantes jugaron en corto en un saque de arco y Roberto Firmino robó el balón en la frontal del área. El brasileño asistió a Takumi Minamino para que definiera solo frente al arco. 

Segundos en la Premier League

De esta manera, Liverpool continúa mostrando su poderío pese a no contar con sus máximos referentes de ataque, Mohamed Salah y Sadio Mané, quienes juegan la Copa África. Ahora los de Klopp recuperan la segunda plaza de la Premier League teniendo un partido pendiente, manteniendo su largo invicto en Anfield.