Liverpool FC fue uno de los equipos que más aprovechó la ventana de invierno en cuanto a fichajes. Tal es así que no sorprendió que el conjunto de los 'Reds' hiciera un movimiento importante en enero y fue un gran fichaje. La nueva cara que arribó a Anfield, es sudamericano, un verdadero bombazo.

Algunos fichajes de enero del Liverpool fueron, en tiempo reciente, Virgil Van Dijk y Takumi Minamino. El primero se convirtió en un auténtico 'mariscal' en la defensa y dio el salto para ser uno de los mejores zagueros centrales del mundo. Mientras que el otro es una pieza importante de recambio en el equipo de Jürgen Klopp. A estos casos, se le podría sumar alguno en este mercado invernal de 2022.

Lo cierto es que la gran contratación del equipo dirigido por parte de Jurgen Klopp, fue el extremo internacional colombiano, Luis Díaz. El conocido Lucho dio el salto de su carrera y en su país es considerado como uno de los mejores fichajes de la historia de su país. A continuación, todas las novedades del mercado de los 'Reds'.

 

EL MERCADO DE LIVERPOOL

Altas confirmadas:

Luis Díaz: El futbolista colombiano arribó a Liverpool, luego de hacer una gran presentación con Porto, club portugués que lo vendió por 40 millones de euros y 15 más quedaron para bonificaciones y demás. Su fichaje a este equipo es considerado como el de James Rodríguez a Real Madrid, en 2014.

Rhys Williams: el defensor central, que ya jugó 19 partidos en la pasada temporada, regresa de su cesión con Swansea acordada en agosto de 2021, antes de renovar su contrato con Liverpool. Apenas jugó siete encuentros en el conjunto galés.

Bajas confirmadas:

Morgan Boyes: este joven defensor central zurdo de 20 años terminó su contrato con Liverpool y pasó al fútbol escocés para jugar en el Livingston FC.

Tony Gallacher: otro futbolista que se fue a Escocia. El lateral izquierdo de 22 años fue comprado por el St. Johnstone también de la Primera División escocesa.