Manchester United lo tenía controlado con el 2-0 gracias a los dos goles de Bruno Fernandes por los errores de Emiliano Martínez y Morgan Sanson. Sin embargo, el ingreso y debut de Philippe Coutinho cambió la historia: un gol suyo y una asistencia para el tanto de Jacob Ramsey le dieron el empate a Aston Villa en un partido emocionante en Villa Park por la Premier League.

Las desatenciones y los errores le costaron a Aston Villa dos goles de parte de Bruno Fernandes, pero el ingreso de Philippe Coutinho, en su debut en el conjunto 'villano' cambió la historia del partido. El brasileño metió asistencia y gol para que el local se quede con un valioso punto y amargue al equipo de Ralf Rangnick.

 

Tal como ocurrió en el partido anterior del pasado lunes, Manchester United arrancó con mayor determinación y acechando contra campo rival. La apertura del marcador se dio rápido con una jugada de tiro libre que juegan corto con Bruno Fernandes y el portugués avanza unos metros para sacar un remate que parecía fácil para Dibu Martínez, pero al final se le termina metiendo por una floja respuesta.

 

Un amague a frenar la pelota o desviar su trayectoria de parte de Cavani complicó al guardameta argentino. Pese a sus reclamos por un supuesto offside, el uruguayo estaba perfectamente habilitado. Aston Villa volvía a sufrir un gol tempranero tal como le pasó en FA Cup.

A diferencia de lo ocurrido en el partido anterior, al equipo de Gerrard le costó hacer pie en campo rival y los 'Diablos Rojos' fueron más incisivos en ataque, forzando a Martínez a tener que intervenir en más de una ocasión. En tanto, el local llegó con ocasiones de Watkins y Digne que obligaron a buenas respuestas de De Gea.

En la segunda parte, Aston Villa fue decididamente a buscar el empate y puso en más aprietos al United. Sin embargo, De Gea estaba en una buena noche e impedía todo. Y contra esto, los de Rangnick esperaron, aunque también tuvieron sus chances. Hasta que al minuto 67, de un mal pase de Sanson, la jugada prosperó hasta el remate de Bruno Fernandes que fusiló a Dibu Martínez para poner el 2-0.

VIDEO: segundo gol de Bruno Fernandes

El error de Sanson provocó el rápido ingreso de Coutinho, quien iba a ser determinante en los pocos minutos de su debut en Aston Villa. El brasileño armó una buena jugada al minuto 77 y asistió a Ramsey solo para que defina al ángulo para el descuento 1-2. Tercer gol del joven de 20 años en esta temporada.

VIDEO: asistencia de Coutinho y gol de Ramsey

Pero Coutinho entró tan bien, como si la Premier League fuera su casa de toda la vida, que empató las acciones. Buendía le dio un buen pase a Ramsey con ventaja y el joven devolvió gentilezas al brasileño con un pase al área chica para que empuje la pelota a gol para el 2-2. Debut extraordinario del brasileño.

VIDEO: asistencia de Ramsey y primer gol de Coutinho en Aston Villa

Sobre el final de partido, Donny Van de Beek tuvo el gol del triunfo para Manchester United, pero un buen bloqueo evitó la tercera caída del arco de Dibu Martínez. Al final, todo terminó en empate, valioso para Aston Villa. Castigo para los 'Diablos Rojos', que se quedaron en el complemento, sobre todo, tras el ingreso de la figura, Coutinho.