Luego del triunfo de Liverpool sobre Manchester City en la primera semifinal de la FA Cup, se definió este domingo en el Estadio de Wembley el segundo boleto a la gran final. Chelsea se consiguió el triunfo ante Crystal Palace para llevarse el boleto a la gran definición del torneo.

El primer tiempo en la capital inglesa fue sumamente parejo. Crystal Palace salió valientemente a pelearle la posesión balón al vigente campeón del mundo. Los equipos no pudieron romper con el empate, yéndose al medio tiempo 0-0.

 

La paridad inicial se rompió al minuto 66'. Chelsea logró ponerse en ventaja en Wembley con un gol de Ruben Loftus-Cheek. Kai Havertz recibió un balón al costado del área y puso el centro. El pase del alemán rebotó en un rival y el balón quedó a los pies del volante inglés, quien remató con potencia directo a las redes.

Los Blues ampliaron la ventaja al minuto 75'. Timo Werner recibió el balón de espaldas al arco y logró sostener la posesión ante la marca. El alemán habilitó a Mason Muunt, quien se colaba al área a toda velocidad. El inglés remató de pierna derecha a la base del poste para gritar el segundo. 

Finalistas de la FA Cup

De esta manera, quedan definidos los finalistas de la FA Cup. Chelsea se enfrentará el próximo 14 de mayo a Liverpool por la final de la competencia más antigua del mundo en este mismo escenario. Está sin duda un gran duelo por el título en el Estadio de Wembley.