Sigue siendo el líder de la Premier League, Arsenal no tuvo dudas, no se sintió la presión del Manchester City que le había quitado el liderato de la liga Inglesa por unas horas, goleó al Nottingham Forest por 5 a 0 en el Emirates Stadium por la fecha 14 del torneo.

Bukayo Saka fue el autor intelectual del primer gol del partido, asistió a Gabriel Martinelli a los cinco minutos del paritdo, y parecía que el Arsenal se lo llevaba por delante al recién ascendido en Inglaterra. Pero antes de la media hora, Saka tuvo que dejar la cancha por una lesión y el Arsenal se llenó de dudas.

Dudas que fueron solucionadas en el inicio del complemento, Nelson, que había entrado por Saka, demostró estar a la altura tras el descanso, doblete del jugador inglés de 22 años, a los 49 minutos y a los 53, puso un 3-0 que fue letal para la visita.

Thomas Partey anotó el cuarto, un golazo, quizás el mejor de la jorada en Londres, a los 57 minutos, Arsenal ya goleaba y encima apareció Martin Odegaard a los 78 para poner el quinto gol del partido.

 

Con el resultado, Arsenal ha recuperado la punta, el City sigue siendo escolta a dos puntos de los Gunners que sigue mostrando mucha solidez, a pesar de las dificultades, como la lesión de Saka, de la presión de sus escoltas, Arteta logró demostrar las diferencias que tiene con el último del torneo.