Si no es el mejor jugador de Inglaterra en el momento, Bukayo Saka es al menos uno de los más desequilibrantes del equipo Gunner y de toda la Premier League, pero el joven futbolista del Arsenal se ha lesionado en el triunfo del Arsenal sobre Nottingham Forest en el Emirates Stadium por 5 a 0.

El extremo izquierdo del Arsenal duró en cancha solo 27 minutos, aunque su lesión fue previa, estuvo como seis minutos en campo con problemas y dolencias que no pudo sortear y se tendió al piso para pedir su cambio.

En el partido su ausencia terminó impactado para bien, Nelson su reemplazante hizo dos goles en el partido, pero la preocupación de cara a lo que se le viene a los Gunners y sobre todo a la selección de Inglaterra es inevitable.

En esta temporada, Saka suma 12 partidos en Premier League, cuatro goles y ahora seis asistencias, porque en el partido ante el Forest, el primer gol, fue asistencia suya. En Europa League jugó los cinco partidos del semestre y anotó un gol par el equipo de Arteta.

 

La lesión de Saka se suma a una seguidilla de lesiones pre mundialistas, como Emiliano Martínez en Argentina, Morata, Eric García y Kepa en España y la de Edinson Cavani en Uruguay, son todas noticias que preocupan a los futboleros y sobre todo a los aficionados de cada país.