Atlético de Madrid consiguió este martes una agónica victoria en San Siro ante AC Milan en la Champions League. El equipo colchonero venció con un penal sobre la hora, en un partido en el que el arbitraje fue determinante. Desde Italia han sido sumamente duros con las críticas al juez central, Cüneyt Cakir.

Cakir tomó decisiones controversiales durante el encuentro de este martes. AC Milan era claro dominador del partido en el primer tiempo. Al minuto 29', con el marcador 1-0 tras el gol de Rafael Leao, apareció la primera polémica con la segunda tarjeta amarilla de Franck Kessié, expulsión que cambió por completo la dinámica del partido. Luego, ya sobre la hora, el árbitro sentenció un penal que ha sido muy discutido y que acabó en el gol de la remontada colchonera.

Molestias en Italia

La prensa italiana cargó fuertemente contra el arbitraje del partido. "Milan asaltado. Penal inexistente" tituló La Gazzetta dello Sport. El diario Corriere dello Sport también rechazó lo sucedido. "Qué rabia, Milan. La roja a Kessié y la remontada de Atlético con penal inexistente" publicaron. Incluso Tuttosport, diario abiertamente identificado con Juventus, elevó su queja. "Milan asaltado. Cakir desastroso".

Sky Sports publicó las declaraciones del legendario exentrenador, Fabio Capello, quien también criticó la actuación del colegiado turco en el partido. "El Milan jugó genial, con enorme calidad contra un equipo muy difícil. Hicieron cosas espléndidas. Cakir ha arruinado el partido, no supo valorar bien y tampoco le ayudó el VAR".

"Otra vez Cakir"

Más allá de lo ocurrido este martes con AC Milan, las quejas de los italianos con Cüneyt Cakir son de larga data. El turco ha sido protagonista en distintos episodios en los que equipos italianos se han sentido perjudicados. El colegiado estuvo a cargo del controversial Suecia-Italia de 2017 (determinante para que la Azzurra quedara fuera del Mundial), la final de la Champions entre Juventus y Barcelona de 2015 y el partido entre Barcelona y Napoli de 2020. El balance de los italianos con el juez es de 18 derrotas en 32 partidos, que se suman a 4 empates y 10 triunfos.