A falta de algunos meses para el cierre de la temporada y el arranque de un nuevo mercado de fichajes, Bernardo Silva apunta a ser uno de los nombres de peso de la ventana de transferencias. FC Barcelona se posiciona como uno de los candidatos a llevarse al portugués y Manchester City ha puesto condiciones claras para dejarlo salir. 

Bernardo Silva fue uno de los nombres que sonó fuertemente para reforzar el plantel de FC Barcelona en el mercado de verano de 2022. Sin embargo, el fichaje nunca ocurrió y, una temporada más tarde, el club azulgrana puede volver a intentarlo. 

Según informa el diario The Telegraph, Bernardo Silva quiere concluir su ciclo en la Premier League. Por ende, Manchester City se plantea en dar salida al portugués, tomando en cuenta que para final de temporada le restarán solo un par de años de contrato.

¿Llegará al Barça?

FC Barcelona podría volver a la carga por la ficha del jugador. Sin embargo, esto no será para nada simple. La fuente antes mencionada asegura que los ciudadanos no escucharán ofertas inferiores a los 80 millones de euros. Esto complica seriamente la operación.

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Para lograr este fichaje, el Barça estaría obligado a hacer una o incluso dos ventas de gran peso. El volante estaría encantado de llegar al Camp Nou y desde el club catalán le consideran un futbolista ideal para e plantel dirigido por Xavi Hernández.