Este jueves 10 de marzo, el Gobierno británico ha anunciado las sanciones en contra del propietario de Chelsea, Roman Abramovich. Las autoridades no solo congelaron los activos del magnate ruso, sino que han dejado en pausa la venta del club y han prohibido la firma de nuevos contratos y las transferencias. Esto puede ser perjudicial para los planes de Barcelona.

Roman Abramovich ha estado en la mira de las autoridades británicas a raíz de la invasión de Rusia a Ucrania. Vale recordar que el propietario de Chelsea pertenece al círculo cercano de Vladimir Putin, por lo que el Gobierno británico ha tomado acciones contra el empresario. 

Ahora las sanciones impedirán que Chelsea concrete transferencias de jugadores o renovaciones de contrato. Esto parece ser definitorio para los casos de Antonio Rüdiger y Andreas Christensen. Sin embargo, hay otro jugador que puede verse atado al club de Londres.

Barcelona afectado

Quedando estancada la renovación de Christensen, Barcelona tiene vía libre para firmar al jugador. Sin embargo, el caso de César Azpilicueta es distinto. El club azulgrana está tras la ficha del español que también finaliza su contrato y, en principio, tampoco podría renovar. No obstante, hay una cláusula que puede cambiarlo todo.

Según informa el diario Mundo Deportivo, Chelsea tiene una opción de extensión del contrato unilateral de Azpilicueta, algo que sí podrían ejercer. Ante las salidas inminentes de Rüdiger y Christensen, sumado a la prohibición de fichajes, los Blues pueden verse forzados usar la cláusula y frustrar los planes de Barcelona.