Joan Laporta, presidente de Barcelona, confirmó a la cadena RAC que el club ya tiene atado dos agentes libres, que se presumen son Franck Kessié (AC Milan) y Andreas Christensen (Chelsea). Sin embargo, el club quiere seguir aprovechando la situación de ciertos futbolistas que terminan contrato en junio. Y hay uno que pasa a ser prioridad para la directiva ‘culé’: se trata del español César Azpilicueta.
El polivalente defensor gusta al área deportiva del Barça, quienes trabajan para su llegada para la temporada 2022-23. Si bien su contrato termina el próximo 30 de junio, Chelsea ejerció la cláusula para prorrogar su contrato por un año más de forma unilateral. Esto dificulta las posibilidades del conjunto ‘azulgrana’, pero confían en que Azpilicueta pueda terminar saliendo para llegar al Camp Nou.
ver también
Barcelona y dos posturas internas en cuanto a los fichajes
La nueva estrategia de Barcelona para el fichaje de Azpilicueta
En el club saben que la decisión de Chelsea pasa a ser un gran contratiempo con respecto a sus planes. Sin embargo, confían en que el propio jugador pueda lograr su salida. Según informa Mundo Deportivo, Azpilicueta quiere llegar a Barcelona, pero quiere gestionar su marcha de los ‘Blues’ gratis, pero haciendo bien las cosas para no salir por la puerta de atrás del club que le dio todo a lo largo de diez temporadas.
El Barça no forzará las cosas con esta situación. Eso sí, el citado medio también afirma que, una vez que Chelsea haya sido vendido a su nuevo propietario, podría sentarse a negociar por el experimentado defensor en caso de ser necesario. Esto demuestra el interés por parte del conjunto ‘blaugrana’ por el jugador, ya que no sólo es un jugador polivalente, sino que también gusta por su perfil de líder, su sentido de grupo y su agresividad en el campo.
César Azpilicueta viene de jugar con la selección de España (Getty Images)
Por lo pronto, no habrá novedades en el corto plazo, ya que la cabeza del jugador está 100 por ciento puesta en el conjunto inglés, sobre todo por la situación que está viviendo con las sanciones interpuestas a su presidente Roman Abramóvich. Además, Chelsea todavía sigue en carrera por la Champions League donde se enfrenta a Real Madrid y sigue en la pelea por entrar a Europa el próximo año en la Premier League.