El mercado de pases de invierno cerró en España este lunes primero de febrero, en el cual el Atlético de Madrid de Diego Simeone aprovechó para reforzar la delantera con Memphis Depay, procedente del FC Barcelona, y la zaga con Matt Doherty, quien abandonó al Tottenham Hotspur de la Premier League para empezar a vestir de rojo y blanco.

Eso, por un lado, en lo que al libro de pases actual de la Primera División de LaLiga se refiere (mismo en el que también se despidieron Joao Félix con rumbo al Chelsea y Matheus Cunha con destino al Wolverhampton). Pero, por el otro, recientemente emergieron detalles de negociaciones pasadas que seguramente harán lamentarse a los aficionados del Colchonero.

Como el que reveló Amedeo Carboni, exjugador y directivo del Valencia Club de Fútbol que hoy se desempeña como intermediario, que en el año 2019 le presentó a Diego Pablo Simeone la oportunidad de añadir a su plantel del Atlético de Madrid al, ni más ni menos, presente goleador de la Serie A: Victor Osimhen del SSC Napoli.

 

“Ofrecí a Víctor Osimhen al Atlético de Madrid que por entonces entrenaba ya Diego Pablo Simeone, hace cuatro años, en ese momento valía apenas ocho millones de euros. Hablé antes del Covid-19 con el club español, pero no lo consideraron adecuado en ese momento”, comentó Carboni en conversación con '1 Station Radio'.

Amedeo Carboni ve a Víctor Osimhen en algún club de la Premier League, en el Real Madrid o en el Bayern Munich

En la misma entrevista Amedeo Carboni señaló que al atacante nigeriano le queda poco tiempo en el conjunto de Luciano Spalletti: “Yo llevaría a Víctor Osimhen a la Premier League, pero depende del interés futuro de los equipos. Ahora mismo, si se presentaran clubes importantes, estaría para ser la alternativa de Benzema en el Real Madrid. También sería un gran fichaje para los clubes españoles o incluso para el Bayern de Múnich".