La temporada número 11 de Diego Simeone al frente del Atlético de Madrid, no viene siendo para nada la mejor. Quedó eliminado en la fase de grupos de la UEFA Champions League, ni siquiera pudo clasificar a la fase preliminar a los Octavos de Final de la Europa League y encima cayó en los Cuartos de Final de la Copa del Rey con el Real Madrid.

Y como si fuera poco, en LaLiga tampoco anda del todo derecho. Al término de la primera ronda, el Colchonero se coloca cuarto en la tabla de posiciones a 16 puntos del líder FC Barcelona y con tan solo tres unidades por encima del quinto Villarreal, es decir, no tiene para nada asegurada su participación en la Champions de la campaña siguiente.

 

En ese contexto, las dudas sobre la continuidad de Diego Simeone empezaron a florecer. Además, el propio entrenador se encargó de echar más leña al fuego, al por primera vez dar a entender que su salida es una posibilidad. ''Cuando termine la temporada no sentaremos a analizar qué es lo mejor para las dos partes'', dijo en la sala de prensa del Santiago Bernabéu post Derbi Madrileño.

Diego Simeone encabezó uno de los procesos más exitosos de la historia del Atlético de Madrid. Getty Images.

Diego Simeone encabezó uno de los procesos más exitosos de la historia del Atlético de Madrid. Getty Images.

Al respecto, Radio Marca reflejó la que ya sería la decisión del Cholo sobre seguir encabezando o no el plantel principal del Atlético de Madrid. En ese sentido, el argentino tendría definido que si termina entre los primeros cuatro de la tabla de posiciones de LaLiga, se mantendrá en el cargo para encarar la Champions League 2023/2024. De lo contrario, cortará el proceso en el que hasta entonces acumuló ocho títulos.

Los títulos de Diego Simeone en el Atlético de Madrid

Diego Simeone asumió como entrenador del Atlético de Madrid en la temporada 2011/2012. Desde  ese instante hasta hoy, el Colchonero se coronó en las ediciones 2013/2014 y 2020/2021 de la Primera División de LaLiga, Copa de Rey 2012/2013, Supercopa de España 2014, las Ligas de Europa 2011/2012 y 2017/2018 y las Supercopas de Europa 2012 y 2018.