Atlético de Madrid y Joao Felix separarán sus caminos más pronto que tarde, por lo que las preguntas pasan ahora mismo por saber cómo, donde y de que manera se efectuará la marcha del delantero portugués de la plantilla de Diego Pablo Simeone. El argentino no pondrá trabas a dicho hecho y dos clubes de la Premier League ya contactan con el conjunto Colchonero para conseguir su cometido.

“Pienso en los jugadores que están conmigo. En sacarles lo mejor para el equipo y para el club. Lo que suceda no depende de mí", analizaba en los últimos días un Diego Pablo Simeone que intenta desmarcarse de una serie de decisiones en el mercado del Atlético que ya se han llevado por delante a Matheus Cunha y que prometen más salidas del Civitas Metropolitano a corto plazo.

Fabrizio Romano es quien trae las última novedades sobre una operación que parece condenada a la Premier League. Tras haberse esfumado los rumores que relacionaban a Joao Félix con clubes como Aston Villa o Bayern Múnich, desde las cuentas del gurú del mercado de fichajes ya sitúan a Manchester United y Arsenal como los primeros en contactar con Jorge Mendes para buscar los servicios del punta de 23 años. No se van a recuperar pronto los 127 millones de euros que invirtiese el Cholo hace algunos veranos.

Joao Félix: Getty

Joao Félix: Getty

Empieza la puja

“Manchester United y Arsenal ya tuvieron conversaciones con Mendes. PSG, no en la carrera a partir de ahora… Esta semana se producirán nuevos contactos para el acuerdo de João Félix. Los clubes de la Premier League tendrán nuevas conversaciones directas con su agente Jorge Mendes”, asegura Romano sobre una operación que apunta a convertirse en cesión sin opción de compra de cara a buscar más dinero en verano.

Atlético de Madrid, Joao Félix y Diego Pablo Simeone, decididos a resolver más pronto que tarde una novela que ha derivado en un océano de ruido por un Civitas Metropolitano que afronta la peor temporada del Cholo, donde no sobra el dinero y donde el luso tiene todas las papeletas para poner rumbo a la Premier League.