Desde la conquista de la Champions League en 2021, Chelsea está afrontando una crisis futbolística que ya derrumbó dos proyectos. Thomas Tuchel, el DT campeón del certamen de la UEFA, y Graham Potter, su reemplazante, debieron dejar el cargo por malas rachas.

Es por eso que la directiva tomó la decisión de iniciar un nuevo ciclo y, mientras tanto, Frankie Lampard, leyenda del club, se hizo cargo del equipo de manera interina hasta el final de la temporada. Son varias las figuras que aparecen como candidatas al puesto y se acerca la definición.

Mientras se cierra el proceso de selección del nuevo DT, César Azpilicueta, uno de los referentes del plantel, no esquivó las preguntas sobre sus posibles nuevos entrenadores. En particular, mostró sus ganas de ser dirigido nuevamente por Luis Enrique.

"Luis Enrique es un entrenador con el que he trabajado en la Selección Española. Mis mejores partidos con España han sido con él, y lo he disfrutado mucho, aunque en Qatar la sensación era algo amarga. Ahí sentimos que teníamos un equipo fuerte y que merecíamos llegar lejos. Solo tengo buenas palabras sobre él. Veamos qué pasa", comentó.

Getty

Getty

Y luego explicó cuáles serían las cualidades que podría aportar el entrenador español al proyecto que buscan en Stamford Bridge para la próxima temporada: "Luis Enrique tiene una idea clara de juego y es fiel a esa idea. no sé que va a pasar".