En medio de la turbulencia por la posible salida de Ronald Koeman, una buena noticia para todo Barcelona. Ansu Fati recibió el alta médica definitiva y ha entrado en la convocatoria para el partido ante Levante por LaLiga. Tras casi un año parado, el joven canterano se suma al primer equipo, aunque lo irán llevando de a poco.

Ansu Fati regresa a las convocatorias y es la mejor noticia que puede recibir Barcelona en estos momentos tan tensos dentro del Camp Nou. No obstante, su regreso tampoco será para jugar 90 minutos. Tras estar un largo tiempo fuera de las canchas, lo irán llevando de a poco, según explicó el propio Koeman.

En conferencia de prensa, el entrenador neerlandés destacó la vuelta del joven extremo de 18 años, pero que esto forma parte de un plan para recuperar su plenitud física. "El regreso de Ansu es una gran noticia. Está convocado y jugará como máximo 15 minutos. Tenemos un plan y queremos recuperarle bien, no correr prisa y no queremos sobrecargarle. Va a tener un proceso para tener minutos. Ojalá que podamos seguir este plan", explicó.

En este sentido, Koeman también adelantó para cuándo piensa que Fati podrá estar al cien por ciento. "Falta mucho para él poder llegar a estar como estuvo. Estar tanto tiempo fuera de los terrenos de juego como ha estado Ansu no es algo que se recupera en dos partidos o en dos semanas. Si está totalmente recuperado para jugar es en noviembre, será en noviembre. Si puede ser antes, mejor, pero depende de su estado. Hay que ayudar al jugador", reflexionó.

Por lo pronto, Ansu Fati formará parte del grupo que estará en el Camp Nou para el trascendental partido ante Levante, que podría marcar el futuro de Ronald Koeman. A su vuelta, también hay ausencias importantes como las de Jordi Alba y Pedri, por lesión; y la de Frenkie de Jong, por suspensión. Así, el entrenador deberá improvisar una alineación totalmente nueva e inédita.