Nuevo paso en falso, dos puntos perdidos y fuera de Europa. Barcelona vive su peor arranque de temporada en mucho tiempo y la tensión se corta con un cuchillo en Cataluña. Mientras se define el futuro de Koeman, las declaraciones de Gerard Piqué luego del empate con Cádiz dejaron en claro las sensaciones que tiene el equipo alrededor de un presente que preocupa y mucho en España.

El capitán volvió a erigirse como portavoz del plantel y acudió a una nueva de prensa donde tuvo dardos para todos. LaLiga, el equipo y lo que viene, las principales declaraciones de un jugador que pese a estar acostumbrado a luchar por gloria, vive ahora mismo el momento más bajo de un Barcelona irreconocible.

 

"Si al inicio del partido te dicen que empatas no lo hubiéramos firmado. Veníamos a por la victoria. En la primera parte hemos generado poco. En la segunda hemos estado mejor. La expulsión de Frenkie lo cambia todo”, empezaba el defensor en su análisis del 0-0 ante Cádiz horas atrás.

“Podemos quejarnos o remar juntos”  

Palos a LaLiga y el fixture: “Nos ponen a jugar un lunes, esto es lo que yo no entiendo. No sé quién hace los calendarios. Cómo puede ser que esto sea así. ¿Por qué después de jugar un martes contra el Bayern nos ponen un lunes? Tenemos un partido en menos de 72 horas. Venimos de jugar un lunes, ahora un jueves, luego viene la Champions. Los jugadores somos personas".

“Son años convulsos, cambio de presidente, de entrenadores... entre todos debemos dar el máximo para dar tranquilidad. Todos podemos quejarnos o todos podemos remar. Los jugadores estamos para remar. No busquemos dos bandos. Estamos con el presidente y también con el entrenador. El ruido no lo podemos controlar”, finalizaba Piqué en un llamamiento a la afición.