Borrón y cuenta nueva deberá Barcelona a partir de ahora, luego de la eliminación de la Europa League a manos de Manchester United. Las competencias internacionales son una de las carencias del ciclo de Xavi Hernández, que ahora deposita toda su fe en LaLiga de España y la Copa del Rey. Para ello, espera contar con algunos futbolistas que han estado con molestias físicas en los últimos días.

Hay tres jugadores que han estado entre algodones en las últimas horas. Ronald Araújo, Ansu Fati y Ousmane Dembélé. Xavi habló en rueda de prensa sobre los estados de los tres jugadores y si estarán en condiciones de estar ante Almería por LaLiga de España y ante Real Madrid en el primer clásico de Copa del Rey el próximo jueves.

 

El jugador que en mejor condición está, sin dudas, es Ronald Araújo. Si bien había sufrido molestias en el aductor, Xavi aclaró que "está bien" y que, si hace falta, jugará este domingo ante Almería. Por lo cual, estará sin problemas para jugar ante Real Madrid por Copa del Rey donde, seguramente, sea el encargado de anular a Vinicius Júnior.

El caso de Ansu Fati es un poco más complicado. El entrenador catalán lo descartó para el duelo liguero de este domingo ante Almería, pero podría llegar a jugar ante el Madrid. "Tiene una contusión y nada más que le hará ser baja, pero podrá llegar al Clásico", aseguró Hernández. Sin embargo, la situación de Dembélé es mucho más compleja.

"Dembélé está muy bien. Está con los recuperadores, ayer lo vi entrenar. No está al cien por cien pero está cerca de volver. Valoraremos sus sensaciones y marcarán su retorno, no queremos forzar", señaló Xavi. Estaría prácticamente descartado para jugar el Clásico de este jueves. Sin embargo, según Mundo Deportivo, el objetivo sería, como con Pedri, que pueda llegar plenamente para el duelo de liga ante Real Madrid del domingo 19 de marzo.