Desde que se desvinculó de São Paulo por falta de pago por parte del club, Dani Alves se convirtió en uno de los agentes libres más codiciados del mercado. Aún con 38 años, el brasileño aparecía como interés de varios de los principales equipos.

Pero hubo un proyecto en el que el lateral encajaba más que nadie. Con la asunción de Xavi Hernández como nuevo entrenador de Barcelona y con la prioridad de reforzar la banda derecha, el nombre del sudamericano surgió rápidamente para un retorno.

Primero se especuló con el regreso de Dani Alves al club para ocupar un puesto ajeno al del futbolista, pero el ex DT de Al-Sadd dio el visto bueno para incorporarlo al plantel. Así, el brasileño tendrá un nuevo ciclo en el Barça luego del de entre 2008 y 2006.

Este lunes, el defensor se realizó la revisación médica típica para el fichaje de un futbolista y la superó con éxito. Así, Dani Alves será presentado el próximo jueves en el Camp Nou ante los hinchas y dará una posterior conferencia de prensa para los reporteros.

A la salida de los estudios médicos, los periodistas lo esperaron para sacarle alguna declaración y fue consultado sobre las críticas que recibe por su edad, a lo que Dani Alves respondió con altura: "Yo soy forever young, hermano". El más campeón de la historia es 'joven para siempre'.