Cada rueda de prensa para presentar a los nuevos jugadores del Barcelona ha contado con un apartado para consultarle a Laporta sobre la situación de Messi, por lo que la de Depay no fue la excepción. El Camp Nou volvió a transformarse en un interrogatorio alrededor del futuro del argentino, quien a día 23 de junio continúa siendo agente libre. Esto aseguró el presidente.

“El jugador siempre ha dicho que quiere seguir. De esto no hay duda con Leo. Estamos progresando con todas las negociaciones con un contrato como el que implica algo así. Es un deseo que tenemos todos. No escondemos nuestra voluntad de que siga. Es un sueño que queremos hacer realidad”, empezaba Laporta en una respuesta donde también se mostró ilusionado con ver a Depay convertirse en el socio ideal de Messi.

El factor Tebas

El presidente negó que esté en guerra con LaLiga y aseguró que seguirán al pie de la letra las reglas marcadas desde el ente: “Tenemos que seguir las normas, es lo que hay, pero tenemos confianza, o bien reduciendo masa salarial o alguna fórmula que sea aceptable para LaLiga. Hay buena voluntad con LaLiga, el presidente de LaLiga es el primer interesado que haya grandes jugadores como Memphis. Es un problema que existe, pero confiamos en que lo resolveremos”.

“Todo progresa adecuadamente y estamos satisfechos con la actitud de cada parte. Ambas partes ponemos las cartas encima de la mesa para que todos estemos satisfechos. Se trata de que siga progresando como lo hace”, finalizaba un Joan Laporta que se negó igualmente a dar las claves del nuevo contrato del argentino mientras las negociaciones se encuentren vigentes.

A solo tres semanas para que arranque una nueva edición de LaLiga, Barcelona continúa trabajando por retener a Messi. Teniendo en cuenta que clubes cómo Manchester City y PSG se han retirado de la carrera por ficharle, es justamente la económica del club quien se ha convertido en el máximo adversario para que Lionel se retire cómo Culé. ¿Cuándo podrán anunciarle?