22 días lleva Barcelona sin Lionel Andrés Messi. El argentino disfruta de sus vacaciones revolucionando Miami mientras en Cataluña buscar cerrar una serie de operaciones que permitan inscribirle para el inicio de LaLiga. Desde España desvelan todo lo que tiene que vender y liberar el equipo de la ciudad condal para cerrar lo antes posible el regreso del 10.

El Chiringuito de Jugones analizó los planes de Joan Laporta para poder retener a Messi incluso en uno de los momentos más oscuros en la historia del club a nivel financiero. Barcelona sabe que habrá que sacrificar muchas cosas de cara a no perder a Lionel, quien también es la gran esperanza de esa reconstrucción económica que busca la institución.

 

Unas previsiones truncadas

Según Darío Montero, Barcelona buscará ahorrarse más de 120 millones de euros en salarios realizando ventas por una cantidad cercana a los 200 kilos. A pesar de la salida de hasta 7 jugadores hasta este momento, los nombres a continuación son realmente los que marcarán la diferencia en el futuro del club y el nuevo contrato de Messi.

Se espera ingresar 0 por Umtiti, 20 por Pjanic, 30 por Coutinho, 25 por Lenglet, 15 por Braithwaite, 50 por Ousmane Dembelé y 60 por Antoine Griezmann. Estas eran las predicciones según el medio que se manejaban en Barcelona en cuanto a las posibilidades de vender a un grupo de jugadores cuestionados y cuyo desempeño no ha supuesto un alivio en lo deportivo para el club.

Sumado a esto, se liberarían 20 millones de euros en salarios por Umtiti, 14 por Pjanic, 24 por Coutinho, 6 por Lenglet, 6 por Braithwaite, 20 por Ousmane Dembelé y 34 por Antoine Griezmann. Una cifra cercana a los 120 millones que hará posible no solo firmar a Messi, sino dejar de superar el limite salarial impuesto por LaLiga al club.