Amenaza de fuga en Barcelona. Desde Manchester aseguran que Pep Guardiola y City tienen en la carpeta a uno de los mayores talentos sacados por La Masía en el último tiempo. Con poco tiempo para cerrarle las filas al dinero de la Premier, empieza a correrse una carrera donde hasta el Chelsea puede meterse directamente.

Sport y Manchester Evening News aseguran que el entrenador catalán quiere pescar en Barcelona. Los Skyblues han tenido un verano meramente dedicado a la figura de Harry Kane, quien cada vez parece más difícil que abandone Londres. Ante lo que puede ser un duro revés en sus planes, Guardiola podría sacar ventaja de la tensionante situación entre Ilaix Moriba y la directiva.

Recordemos que el canterano fue apartado del primer equipo hasta que firme su primer contrato cómo profesional. Moriba ha generado algún revuelo en el Camp Nou a lo largo de los últimos días producto de su negativa a renovar con los Culés. Desde Manchester no dudan y aseguran que tanto el campeón de la Premier cómo el Chelsea, siguen de cerca la situación.

Incluso, afirman que ya ha habido conversaciones con el entorno del futbolista: “Manchester City se ha puesto en contacto con representantes de la joven barcelonesa Ilaix Moriba. El jugador está molesto por quedar fuera de los planes de pretemporada de Ronald Koeman, y que City y Chelsea han hecho movimientos iniciales para ficharlo como resultado”.

“Pep Guardiola está interesado en el joven de 18 años, que jugó con el primer equipo la temporada pasada, y está dispuesto a duplicar el salario de Moriba a 6 millones de euros al año”, finalizan desde Manchester Evening News sobre lo que puede ser una autentica bomba en el Camp Nou con el correr de los días. ¿Debe Barcelona por esto saciar sus pretensiones?