Joan Laporta corre contra el tiempo, LaLiga espera y Bolavip mueve ficha para conocer todos y cada uno de los escenarios posibles en la que es la gran pregunta del fútbol español ahora mismo. Tras un verano lleno de fichajes y de momento imposibilidad para inscribirlos en el torneo, ¿Puede Barcelona debutar ante Rayo Vallecano sin sus fichajes?

Basta con meterse a la web de LaLiga para darse cuenta que a 3 de agosto, Barcelona no cuenta en su plantilla apta para disputar los encuentros de LaLiga con Robert Lewandowski, Raphina, Andreas Christensen, Frank Kessie o Jules Koundé. Si aparecen otros nombres a los que se le busca salida como Memphis Depay, Martin Braithwaite o Frenkie De Jong, quienes de momento con su decisión de negarse a dejar el Camp Nou bloquen la inscripción de los primeros.

El club tiene hoy por hoy 29 jugadores en el primer equipo, pero solo 25 fichas aptas para disputar LaLiga. Es tan difícil de la situación de las últimas semanas y la crisis económica de la gestión Bartomeu que ni renovados como Ousmane Dembelé o Sergi Roberto tampoco han podido ser inscritos ante el máximo ente del fútbol profesional en España.  

No es gratuito que en las últimas horas Joan Laporta haya activado una tercera palanca económica para ingresar 100 millones de euros y seguir aliviando un Fair Play Financiero disparado por los aires. Quedan apenas 10 días para el debut en LaLiga y si dicho torneo arrancase esta noche, Lewandowski y compañía tendrían que verlo desde la grada.

Optimismo

"Si dan salida a algunos jugadores es lo que explica esa posibilidad de fichar. Han podido vender activos, que era algo que tenían que hacer, y reducir salarios; es lo que les permite fichar", son las palabras de Javier Tebas antes de que Bolavip contactase con LaLiga para conocer si el encuentro ante Rayo puede tener las ausencias de Lewandowski, Raphina, Christensen, Kessie y Koundé.

Desde el máximo ente del fútbol español nos confirman que Barcelona puede inscribirles “Hasta el cierre del mercado de fichajes, el 1 de septiembre a las 23:59’59”, así como que desde LaLiga esperan que todo llegue a buen puerto por cuestiones comerciales. Joan Laporta se encuentra en una carrera contra el tiempo donde apunta a vencer nuevamente, pero que nadie se sorprenda si por X o por Y, Robert Lewandowski, Raphina, Andreas Christensen, Frank Kessie o Jules Koundé terminen debutando en el Camp Nou allá por el noveno mes del año.