En Barcelona esperan por las novedades que vendrán en las próximas horas en relación al último round entre Pep Guardiola y Thomas Tuchel en la Premier League. Manchester City y Chelsea luchan por uno de los mejores jugadores de la pasada edición de la primera división inglesa y si la suerte acompaña, los culés tendrían pista libre para pujar por un viejo anhelo de Xavi Hernández.

Pocos mercados pueden compararse con el que se ha vivido en el Camp Nou por las últimas semanas, pero los blaugranas quieren más. Mientras se activan nuevas palancas a la espera de poder inscribir a jugadores como Jules Koundé, Robert Lewandowski, Raphina, Frank Kessie, Andreas Christensen o Pablo Torré, Barcelona sigue pendiente de lo que ocurra por el Reino Unido en relación a uno de los fichajes del año en la Premier.

Thomas Tuchel y Pep Guardiola buscan laterales para dos equipos cuyas plantillas todavía necesitan de algunos retoques. El futuro de Marc Cucurella, canterano del Barcelona, se convierte en el último punto de disputa entre dos entrenadores que tendrán que poner 60 millones de euros por la joya del Brighton. Si los Blues vencen, Xavi pujará por un nuevo nombre.

A la espera de Marcos Alonso

El lateral por izquierda de 31 años es para Mundo Deportivo el siguiente objetivo que se marca la directiva culé tras el no del Chelsea a negociar por Cesar Azpilicueta. El jugador quiere venir al Camp Nou, pero solo la llegada de un sustituto como Cucurella hará que Tuchel abra la puerta a uno de los jugadores que más continuidad han tenido desde que el teutón llegase a Stamford Bridge.

El destino de Marc Cucurella tendrá efecto inmediato en un Barcelona donde esperan que el canterano elija Londres por encima de Manchester y que abra así la puerta a un Marcos Alonso que se pretende sea el séptimo fichaje de un conjunto culé que no detiene sus aspiraciones para el mercado. El canterano blaugrana tiene la llave para seguir trayendo caras nuevas al Camp Nou.