Fútbol Club Barcelona ya piensa en su debut por la Champions League ante Bayern Múnich el próximo martes luego de que se haya decidido que los Culés no participarán de la cuarta jornada de LaLiga. La medida ha generado un importante revuelo en España y desde Bolavip te explicamos los porqués de un aplazamiento que puede tener consecuencias a corto plazo.

LaLiga anunciaba el pasado 7 de septiembre con el apoyo del Consejo Superior de Deportes que los encuentros de Sevilla-Barcelona y Villarreal-Alavés de este fin de semana quedaban aplazados gracias a la numerosa cantidad de bajas que tendrían los clubes producto de la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas del otro lado del Atlántico.

Rápidamente, UEFA y la Real Federación Española de Fútbol respondieron con un duro comunicado donde anunciaron que buscarían imputar la medida. Tras unas horas de locos en la península, el dictamen de LaLiga se mantienen y Barcelona descansará este fin de semana. Gerónimo Rulli, Gonzalo Montiel, Juan Foyth, Marcos Acuña, Alejandro Gómez, Pervis Estupiñán y Ronald Araujo jugarán hoy con sus selecciones, por lo que no tendrían tiempo de ponerse a punto para jornada número 4.

Barcelona movió ficha rápidamente de cara a llegar con suficiente ritmo al choque con los bávaros por la Champions League en el Camp Nou. En un amistoso a puerta cerrada en la ciudad deportiva Johan Cruyff, los de Koeman derrotaron por 2-1 a la Asociación Esportiva Prat con goles de Phillippe Coutinho y Luuk de Jong.

Koeman contará con aún más tiempo para preparar un encuentro donde buscará venganza luego de que Bayern Múnich endosase 8 a los Culés en Lisboa un par de años atrás. Barcelona descansará este fin de semana por LaLiga gracias a los problemas que han surgido por culpa de la pandemia en un calendario que está más apretado que nunca.