¿Se terminó LaLiga? Pues la estadística dice que si, que nunca se ha remontada dicha distancia entre dos clubes a falta de 12 jornadas y que por encima de todo, habrá cambio de Rey al final del camino. Real Madrid y Barcelona empiezan a pensar en otros objetivos luego de que el Clásico marcase un punto de inflexión para dos planteles cuyo rendimiento en el torneo ha sido el día y la noche desde Qatar 2022. Atentos.

El gol de Frank Kessie en el añadido del Camp Nou marcó la tercera victoria consecutiva de los culés ante un Real Madrid que en el 2023 todavía no ha podido vencer a su máximo rival en LaLiga, que no ha podido encontrar la regularidad del primer semestre de la temporada y que ha sufrido un bajón general de rendimiento tras Qatar 2022 que se refleja en números que hasta aquí eran imposibles de ver en el Santiago Bernabéu.

 

Se decía desde hace años que una Copa del Mundo a mediados de temporada tendría efectos directos sobre ligas, clubes y planteles acostumbrados a disputar este tipo de certámenes a finales de campaña. Por lo menos y mirando tanto a Barcelona como a Real Madrid, se encuentran motivos tanto para creer o no en dicha distancia.

¿Fuera de Europa?

La radiografía de LaLiga tras Qatar 2022 en 12 jornadas donde el equipo de Xavi Hernández ha sumado 31 de 36 puntos posibles, donde Atlético de Madrid es escolta en este sentido con 27 y donde llamativamente aparece un Real Madrid que solo llega a 21 unidades. Por diferencia de gol y si la primera división española estuviese resumida en dicho tramo del curso, los de Carlo Ancelotti serían equipo de UEFA Europa League.

"Nos costó mucho enero porque después del Mundial nos costó coger una buena condición. Ahora estamos muy bien y vamos a terminar bien la temporada", decía ya Carlo Ancelotti tras la derrota en el Camp Nou donde los suyos quedaron a 12 puntos del Barcelona en poco más de 10 semanas post Qatar 2022. Antes de la Copa del Mundo la diferencia era apenas de 2 unidades.

Así se rompió LaLiga tras Qatar, tras un Mundial tan singular como especial en todos los sentidos y donde tanto Barcelona como Real Madrid han sido el día y la noche a la hora de sumar puntos. MARCA afirmaba anoche que ya hay consecuencias a dicho hecho y que el futuro de Carlo Ancelotti empieza a estar amarrado a la UEFA Champions League.