La historia de Samuel Umtiti cómo jugador del Barcelona está cerca de terminarse. El francés venía esforzándose en las últimas semanas para convencer a Koeman y Laporta de que merecía una nueva oportunidad en el primer equipo, aunque todo apunta que esta no llegará. Si bien aceptará salir del Camp Nou, pide una sola condición a la dirigencia.
Sport afirma que el galo parece haber asumido que no seguirá siendo Culé y que en el club, están convencidos de poder conseguirle una salida digna tras 5 años dentro de la institución. Umtiti ha trabajado desde el inicio de la pretemporada sabiendo que salvo un giro de 180 grados, no seguiría en Barcelona. ¿Podrá Laporta saciar sus pretensiones para abandonar Cataluña?
Una semana decisiva
El medio asegura que en las oficinas del Camp Nou pisarán a fondo el acelerador de cara a buscarle una salida al defensor de 27 años. La necesidad de liberar masa salarial antes del inicio de LaLiga (Barcelona debuta el domingo 15 de agosto ante Real Sociedad) lleva a sean pocos los días hábiles para poner en el mercado a esos jugadores que con millonarios sueldos, no entran en los planes del club.
Concretamente, apuntan que Umtiti habría aceptado salir a modo de préstamo, pero no a cualquier destino. El galo desea un proyecto ganador donde relanzar su carrera y convertirse en un fijo. Si bien en Barcelona desean venderle y e incluso ha llegado alguna exótica oferta, el zaguero quiere cómo mínimo jugar la próxima edición de la UEFA Champions League.
Tras 132 partidos, dos goles y 7 títulos cómo Culé, Samuel Umtiti acepta dejar Barcelona para buscar un nuevo reto que a sus 27 años, permita que el mundo vuelva a ver a ese defensor que reventase la Ligue 1 vistiendo los colores del Olympique Lyon. ¿Podrán encontrarle una oferta de la UEFA Champions League?