Xavi Hernández tuvo su primer baile como entrenador del Barcelona y si bien quedó contento con la imagen de los suyos en el derbi ante Espanyol, el de Terrassa continua pensado en opciones para el mercado de fichajes de inverno. A horas del desisivo choque con Benfica por la UEFA Champions League, un viejo conocido del DT aparece en los medios para reforzar al equipo Culé.

El panorama en ataque no es ni mucho menos sencillo. Dembelé continúa lesionado y sin renovar su contrato, Ansu Fati será cuidado al máximo para evitar recaídas y en el Camp Nou todos buscan la forma de devolver a Luuk de Jong al Sevilla. Barcelona necesita variantes para enero y Xavi Hernández ya trabaja en nombres para que Laporta mueva sus hilos.

Eso sí, antes tendrán que haber salidas. El propio directo de fútbol Matheu Alemany reconocía en la presentación de Dani Alves que Barcelona solo podrá salir al mercado siempre y cuando algunos de esos millonarios contratos que dejó la gestión Bartomeu se corten de lleno en unos meses. Umtiti pica en punta para liberar espacio a nuevas incorporaciones.

Un exótico y ‘conocido’ tapado

Sport marca que Xavi Hernández tendría entre su lista de refuerzos a quien fuese su principal carta de ataque en Al-Sadd. Si, Baghdad Bounedjah, delantero argelino de 29 años empieza a sonar con fuerza en los medios catalanes para reforzar al equipo Culé en el mes de enero. Nadie en Barcelona de momento niega los rumores.

17 goles y cinco asistencias en lo que vamos de temporada lleva quien es ahora el nuevo tapado para llegar al equipo de la ciudad condal. Un delantero potente, con buen juego de balón y que creció al máximo con Xavi. Si bien su relación con los dirigentes del Al-Sadd podría complicar la operación, habrá que ver hasta que punto este rumor de Baghdad Bounedjah se convierte en realidad. ¿Lo traerías?