Tras haberse quedado con el derbi de Cataluña en el debut de su Xavi Hernández como DT, Barcelona pone sus ojos y fuerzas en lo que será una 'final' por la UEFA Champions League. Los 'blaugranas' reciben a Benfica en el Camp Nou con el objetivo de liquidar su pase a octavos. Un paso en falso complica todo y estos son los onces titulares de ambos equipos.

Xavi sabe que de aquí a enero no habrá partido más importante. Sobre las 21:00 hora local del martes 23 de noviembre, Barcelona hará de local ante un Benfica que los vapuleó por 3-0 en Da Luz y que puede ser el último escollo que encuentren los Culés pensando en las fases de mano a mano en la Champions. Un triunfo les mete un octavos y todo lo que no sea ganar, hará que los blaugranas tengan que ir a vencer a Múnich.

 

 

Jorge Jesús y su Benfica viajan al Camp Nou con el objetivo de sumar. Los lisboetas saben que si se salen vivos de Barcelona tendrán todo a favor en la última fecha, cuando recibirán a Dinamo Kiev en Portugal mientras Xavi y compañía se la juegan ante Bayern en el Allianz. El batacazo puede ser histórico y las águilas no quieren perderse la chance de hacer historia.

Alineaciones confirmadas

Para lo que será su segundo encuentro al frente del equipo de sus amores, Xavi Hernández sorprende con un 3-4-3. Los titulares son Marc-André Ter Stegen, Ronald Araújo, Gerard Piqué, Clément Lenglet; Yusuf Demir, Sergio Busquets, Frenkie De Jong, Jordi Alba; Nico González, Pablo Páez 'Gavi' y Memphis Depay para medirse con Benfica

Odysseas Vlachodimos; André Almeida, Nicolás Otamendi, Jan Vertonghen; Alejandro Grimaldo, Joao Mário, Julian Weigl, Gilberto Moraes; Éverton Sousa, Rafa Silva y Roman Yaremchuk son los once del Benfica para tumbar todo en la UEFA Champions League. El uruguayo Darwin Núñez, quien fue figura en el partido en Portugal, arranca desde el banquillo.