Se vienen horas decisivas en el futuro de Lionel Andrés Messi. El argentino habría llegado por fin a un acuerdo para firmar su nuevo contrato con Barcelona, donde ya tendrían fechas para anunciar el regreso del 10 luego de dos semanas cómo agente libre. LaLiga se convertirá en protagonista durante las próximas horas.

L’Esportiu tiró la bomba y Mundo Deportivo confirmó los rumores: Lionel Messi y Barcelona tienen un principio de acuerdo. Ferrán Correas afirmó: “Tienen previsto anunciar la continuidad del argentino en el club azulgrana esta misma semana, entre mañana y el viernes, si no hay ningún contratiempo de última hora. El acuerdo entre el club y el jugador es total y también tiene ya el Barça muy trabajado el visto bueno de LaLiga para poder inscribirle”.

Las cifras del último contrato de Lionel

Messi firmaría por las próximas cinco temporadas con una cláusula de rescisión de 600 millones der euros, se reduciría el sueldo a la mitad y cobraría una prima de fichaje por 20 kilos. Tras varias semanas cargadas de reuniones, mensajes y declaraciones, Joan Laporta conseguiría finalmente su primera gran victoria cómo presidente de Barcelona.

Eso sí, desde L’Esportiu aseguran que esos 5 años de contrato no cambian los planes del club a futuro. La idea sigue siendo contar con Messi por dos temporadas más cómo capitán del primer equipo antes de que marche con destino a la MLS y sea la principal cara del club alrededor del planeta en la próxima década.

Ahora llegan las horas más decisivas. Laporta y Barcelona deberán justificar desde los números del fichaje del argentino ante LaLiga, donde Javier Tebas no permitirá un solo fallo. La firma de Messi está cada vez más cerca y si esta noche en Madrid aceptan las condiciones, el anunció será solo cuestión de horas.