Las informaciones del Chiringuito alrededor de la renovación en el contrato del delantero del Barcelona Ansu Fati mandaron a dormir a los Culés con más preocupación que tranquilidad. La perla de La Masia festeja su regreso a las canchas luego de 10 meses para el olvido mientras desde Cataluña aseguran que el club preparn la siguiente oferta. ¿Están bien o mal las cosas con Jorge Mendes?

A diferencia de lo dicho en el programa de Josep Pedrerol, desde Mundo Deportivo aseguraron que las negociaciones van por buen puerto. Si bien no puede descartarse nada hasta la firma, en Cataluña afirman que la voluntad de ambas partes está llamada incluso a pasar por encima de los enormes intereses económicos que tiene el representante de Ansu Fati en la operación.

 

Reunión inminente

Jorge Mendes se encuentra en este momento en tierras cataríes por distintos compromisos familiares que en ningún momento le han alejado del Barcelona. El agente ya tiene en su poder una oferta para que Ansu Fati renueve por un par de temporadas más. Desde la directiva saben que tendrá que haber alguna mejora económica, pero no quieren de nuevo poner en riesgo las finanzas de un club que se agarra con alambres en todos sus frentes.

Desde Mundo Deportivo aseguran que en los próximos días habrá reuniones en las oficinas del Camp Nou para ir formalizando un acuerdo donde Ansu Fati quede como la pieza angular del proyecto que se viene en Barcelona. Si bien su físico y las consecuencias de este también tendrían un espacio reservado en el nuevo contrato, todo apunta a que la firma llegará tarde o temprano.

Los planes de Laporta y el director deportivo Mateu Alemany pasan por asegurarse al jugador de 18 años hasta que la económica del club mejore y este pueda finalmente hacerle una oferta acorde a su estatutos de crack dentro de la entidad. Si no hay sorpresas o nuevos giros de guion, todo apunta a que Ansu Fati seguirá en Barcelona por varias temporadas.