Memphis Depay volverá a comandar el ataque de Barcelona mañana ante Benfica con la obligación de ganar en tierras portuguesas para no complicarse la vida en la Champions League. Los Culés quieren dejar atrás esa imagen mostrada ante Bayern en el debut de la mano del delantero holandés, a quien uno de sus mejores compatriotas crítica sus primeros días en el Camp Nou.

Su fichaje a coste cero empieza a ser un éxito en lo deportivo, aunque parece no convencer a todos. Tres goles y una asistencia por LaLiga acumula Depay desde que dejase Lyon por Barcelona en su regreso a los primeros planos del fútbol mundial. Marco Van Basten, gloria del fútbol neerlandés, no le ve capacitado para liderar el ataque de un equipo inmerso en una crisis sin límites.

“No se si sea suficiente para el club”

Sport recoge las declaraciones de quien se haya quedado con el slogan de mejor delantero en la historia de los Países Bajos. Van Basten fue preguntado por el inicio de su compatriota en un equipo que dista y mucho de sus épocas de gloria. Así lo definió: “Es demasiado individualista. Tengo mis dudas de que sea jugador para el Barcelona”.

“Creo que Memphis es un buen jugador, pero creo que es un artista, un individualista. Hace lo suyo y persiste un poco en ello. Creo que en un equipo tan grande hay que ser más un jugador de equipo. Tienen que atacar juntos y darse el balón. Tengo la idea de que hace demasiado lo suyo y no sé si eso es suficiente en un club de élite", finalizaba quien fuese tres balones Balón de Oro entre 1988 y 1992.

A sus 27 años y luego de varias campañas marcadas por los goles en Lyon, Memphis Depay vive unos primeros días en Barcelona donde pese a sus números (promedio de 0.5 tantos por encuentro), el neerlandés recibe una inesperada crítica. Ante Benfica mañana, tendrá la obligación de ser determinante para los Culés.