Los problemas para inscribir a jugadores como Gavi o Ronald Araujo en el primer equipo blaugrana no son la única amenaza en el futuro cercano de un Barcelona que viene teniendo contactos con LaLiga de cara a remediar una situación clave en los próximos retos de un club que presidido por Joan Laporta, recibe contundentes avisos de cara a lo que viene. Hay que reducir costes por 200 millones de euros o el club queda ‘bloqueado’.

Mundo Deportivo es quien trae la última hora de esas charlas que se toman entre el Camp Nou y la sede del máximo ente del fútbol profesional en España por Madrid. La noticia de la jornada anoche pasaba por ver como en caso no poder inscribir a Gavi o Ronald Araujo como jugadores del primer equipo antes de que finalice la temporada, el contrato de estos se verá acortado hasta el 2024 y con ello, empezará una carrera contra el tiempo donde se tendrá que competir con media Europa por su futuro.

Por el medio apuntan la situación va más allá y que Barcelona tendrá que ‘ahorrarse’ 200 millones de euros para la próxima campaña si es que no quiere problemas en el mercado de fichajes y por encima de todo, con LaLiga. Mundo Deportivo afirma que el Límite de Coste de la Plantilla (gastos que suponen los jugadores de la plantilla en el presupuesto total del club) se encuentra sobrepasado en dichas cifras y que para evitar males mayores, empezando por Gavi o Araújo, habrá que pasarlo de 600 millones de euros a los 400 ‘kilos’.

Bloqueo y soluciones a este

La situación es preocupante pensando en el control económico de LaLiga, en la inscripción de nuevos fichajes, contratos y por ende, de los nombres mencionados líneas atrás. Sumado a esto y en caso de no poder voltear dicha situación a corto plazo, la capacidad de maniobra del club en el verano se verá reducida a mínimos que ya se vieron hace 6 o 18 meses. Sobra decir que las palancas actividades por Joan Laporta ya no valen en este sentido.

¿Cómo se soluciona el tema? Mundo Deportivo lo reduce a dos opciones: o vender jugadores del actual plantel o encontrar nuevos patrocinios que supongan ingresos a la hora que LaLiga contabilice el Límite de Coste de la Plantilla. Las informaciones sobre el futuro de nombres como el de Raphina, directamente amarrados a un nuevo reto que tendrá administración Laporta en los próximos meses. De cara al mercado de verano, a inscribir a Gavi o Ronald Araujo y a no tener que desmantelar el equipo generado para Xavi, hay que reducir 200 millones de euros en Can Barça.