Las cartas del abogado Rantos supusieron un duro golpe al proyecto, la crisis de Juventus de Turín con las plusvalías también, pero no hay tiempo que perder a la espera de que la Gran Sala del Tribunal de Justicia de la Unión Europea dicte sentencia. Real Madrid, Barcelona y la Vecchia Signora ya trabajan en una Superliga donde hasta 50 equipos pueden participar.

Todo se resolverá recién en la primavera que viene en camino, pero por L’Equipe no dudan sobre los siguientes pasos a seguir por parte de esos tres clubes que todavía comandan a cara descubierta el proyecto que pretende marcar un nuevo rumbo para el fútbol europeo. Mientras aguardan por novedades desde Bruselas, la Superliga sigue moviendo sus hilos para ganarse el favor y amor del viejo continente.

 

Tras un fallido inicio en abril del 2020, el sueño de Florentino Pérez, Joan Laporta y Andrea Agnelli viene analizando los pasos a seguir, así como los errores que han derivado en un rechazo total por parte de las aficiones inglesas, entes de poder y el resto de clubes de Europa. La Superliga que viene por delante no será cerrada…de momento.

¿50 equipos?

Tal y como dictan desde Francia, los tres clubes y Bernd Reichart, CEO de A22 Sports como administrador del proyecto, vienen contactando con diversos clubes del segundo y tercer nivel del fútbol europeo. Países como Portugal, Escocia, Dinamarca u ‘Holanda’ reciben mensajes de Real Madrid, Barcelona y Juventus para unirse al torneo que pretende marcar el final de la UEFA Champions League. La clase media del viejo continente es el nuevo campo de batalla.

L’Equipe informa que los cambios estructurales en el proyecto, así como en un torneo al que se tendrá que llegar por méritos deportivos, ya han sido comunicados a más de 50 clubes que se desea desde Madrid, Barcelona o Turín que se sumen a sus filas. La clase media fútbol europeo, donde reside el poder de UEFA a nivel de votos, apoyo y económico, tentada por una Superliga que aguarda por el fallo definitivo de la Unión Europea en Bruselas.

Marca registrada

A la espera de lo que ocurra en Bruselas por la primavera del 2023, desde Sport informan que tanto Barcelona como Real Madrid vienen uniendo sus caminos para seguir desmarcándose de LaLiga. Ambos gigantes de la península ibérica han registrado juntos y en las últimas horas la marca ‘El Clásico’ con el fin de que dicho encuentro, así como sus derechos comerciales, no puedan ser explotados por los entes reguladores del deporte en España. La distancia entre ambas partes, cada vez más grande.

La Superliga espera, UEFA también y el futuro del fútbol europeo se encuentra cada vez más cerca de conocer el futuro de un deporte fracturado en dos desde la primavera del 2020. Tres años después y mientras se toman decisiones por Bruselas, Real Madrid, Barcelona y Juventus mueven ficha para hacerse con la clase media y baja de un viejo continente donde más de 50 clubes han recibido la oferta de unirse al proyecto.