Xavi Hernández sigue analizando opciones para reforzar al Barcelona que viene. Mientras espera por el regreso de los internacionales de cara al encuentro con Espanyol del fin de semana, la última ahora del equipo Culé pasa por deseo de este de arrebatarle una joven promesa al PSG que sabe muy bien lo que es ser futbolista de los blaugranas.

La Masia marcará el futuro del equipo del nuevo DT y si bien el talento está en casa, Xavi no se olvide de quienes ya pasaron por ese centro de alto rendimiento para los más chicos. Desde CADENA SER aseguran que el Terrassa y Joan Laporta desean darle una cucharada de su propia medicina al PSG tal y como ocurriese un par de años atrás.

Habrá muchas salidas el año que viene y si bien la económica no permitirá grandes inversiones, las operaciones a coste cero de jugadores que lleguen con el pase en su poder serán el pan de cada día en los próximos meses. Los casos de Eric Garcia, Agüero o Depay son solo un ejemplo del tipo de incorporaciones que Barcelona tendrá que realizar hasta que los números dejen de estar en rojo.

En ese contexto, se ha filtrado en las últimas horas el aparente deseo de la dirección técnica Culé por recuperar al volate neerlandés de 18 años Xavi Simons. Canterano del Barcelona por muchos años, Paris Saint Germain se llevaba en 2019 y a coste cero a una perla que de momento no encuentra su lugar en el Parque de Los Príncipes.

Conscientes de que su contrato en Francia acabará en apenas unos meses, Barcelona habría puesto en marcha la maquinaria para traer de vuelta a otro hijo de la casa. Si bien su carácter y representante, nada más ni nada menos que Mino Raiola, asustan siempre a cualquier comisión de fichajes, CADENA SER asegura que todos en Barcelona lucharán para que el volante de los Países Bajos sea el primer refuerzo para la temporada 2022/2023.