Su temporada alcanza los mejores registros, incluye ya tanto un Golden Boy como un título de Supercopa y todos los elogios del Camp Nou, pero su ficha sigue perteneciendo a las categorías inferiores de un Barcelona decidido a modificar dicha situación. El conjunto culé prepara cambios en el contrato de Gavi, así como un nuevo número de camiseta que emociona a todo el club.

Recordemos que el canterano firmó en los últimos meses su primera renovación como futbolista blaugrana. Con una cláusula de 1000 millones de euros encima y con un contrato que le amarra al Camp Nou hasta el 30 de junio del 2026, Gavi sigue sin hacer parte en cuanto a lo formal se refiere, de un primer equipo del Barcelona donde sobran los dorsales libres, más no la masa salarial para inscribir nuevos jugadores.

"Está previsto que hagamos la inscripción de las fichas de Ronald Araújo y de Gavi y la renovación de Balde", declaraba el presidente Joan Laporta antes de que Memphis Depay fuese vendido al Atlético de Madrid en búsqueda de este objetivo. Hay que mimar a los canteranos, darles galones de élite y nuevos números de camiseta que marquen su paso por el Camp Nou.

Herencia dorada

Tal y como se reporta desde Mundo Deportivo o Sport, Pablo Gavi tendrá en sus manos más pronto que tarde la camiseta número 6 con la que Xavi Hernández conquistó todo en Cataluña. Con Pedri ya dominando la 8, el dorsal del entrenador de Terrassa se encontraba libre y por ende, a la mano de un jugador a día de hoy repetimos, sigue apareciendo en LaLiga bajo la condición de juvenil.

"Ha madurado mucho en poco tiempo. Sabe cuándo hacer la falta, cuándo no la tiene que hacer, cuándo debe evitar un contraataque rival…", palabras del propio Xavi Hernández en las últimas horas para alabar el rendimiento de un Gavi que más pronto que tarde, dejará de ser el número 30 del Barcelona para ser el nuevo dueño del mítico 6 de la primera plantilla culé.