Poco más de 24 horas restan para que una nueva edición de LaLiga ponga primera. Mientras la gran mayoría de clubes en España sufren por inscribir a sus fichajes antes de que llegue el gran día, desde Bolavip te mostramos once jóvenes promesas a las que no perderles la pista en los próximos meses. Serán la columna vertebral de La Roja más pronto que tarde.

Real Madrid defenderá el título, Barcelona buscará regresar a lo más alto y todo pasará por hacer temblar a los gigantes de una Liga que mañana pondrá primera. Osasuna vs. Sevilla abre el telón en una temporada donde sin el dinero de otros años, las canteras del torneo serán más importantes y protagonistas que nunca. Estos son los juveniles que más ruido van a hacer en España.  

11. Julen Aguirrezabala

21 años tiene este guardameta del Athletic de Bilbao que se ha convertido en el portero más joven en debutar con los Leones desde 1980. Consiguió un 80% de paradas y un 77,8% de éxito en pases durante sus presentaciones con los vascos.

Julen Aguirrezabala: Getty

Julen Aguirrezabala: Getty

10. José Ángel Carmona

1.84 metros y 20 años tiene este proyecto de la cantera del Sevilla como carta de presentación. Presente en la pretemporada del equipo de Julen Lopetegui, apunta a tener opciones en un club que disputará hasta tres torneos en los próximos 12 meses.

José Ángel Carmona: Getty

José Ángel Carmona: Getty

9. Hugo Guillamón

La cara de la esperanza en Valencia lleva su nombre y si bien podría salir al Athletic de Bilbao en las próximas semanas, se le considera clave en los planes para resucitar a los Chés. A sus 22 años acumula ya más de 127 batallas como profesional.

Hugo Guillamón: Getty

Hugo Guillamón: Getty

8. Cristhian Mosquera

Otro proyecto de la cantera valenciana que ya tuvo minutos la pasada temporada y que si bien es pieza angular del filial del equipo, ha convencido a Gennaro Gattuso de que puede empezar a ser más que una promesa. 1.91 metros de altura y 78 kilos de genética colombiana, su hoja de vida.

Cristhian Mosquera: Getty

Cristhian Mosquera: Getty

7. Miguel Gutiérrez

Acaba de marcharse al Girona en una operación donde Real Madrid recibirá varios millones de euros. En su paso por la casa blanca del futbol español entrenadores como Zinedine Zidane o Carlo Ancelotti le incluyeron en su plantilla a pesar de la dura competencia. Lateral izquierdo con mucha llegada.

Miguel Gutiérrez: Getty

Miguel Gutiérrez: Getty

6. Javi Martínez

La cantera de Osasuna no podía quedarse sin un representante y este volante central de 22 años será sin dudas el próximo gran proyecto a pulir en Tajonar. 123 partidos se acumulan en sus piernas durante una etapa por Pamplona donde más de uno le tasa en sumas que llegan a los 10 millones de euros.

Javi Martínez: Getty

Javi Martínez: Getty

5. Gavi

Solo podemos decir que es una promesa por sus apenas 18 años, pero la gran joya de La Masía es ya más que una realidad. Titular en un Barcelona donde le veremos por la próxima década y en una selección española donde Luis Enrique apunta a llevarle a Qatar, este joven media punta se prepara para el año de la consolidación.

Gavi: Getty

Gavi: Getty

4. Rodri

Manuel Pellegrini volverá a incluirle en sus planes por un Betis donde se frotan las manos ante lo que viene. Nacido un 16 de octubre del 2000 en pleno corazón de Extremadura, Sánchez ya se dio incluso el gusto de levantar la última Copa del Rey ganada por los verdiblancos en Sevilla.

Rodri: Getty

Rodri: Getty

3. Yeremy Pino

La Premier League está cerca de ofrecer una millonada por sus servicios y en Villarreal solo se desprenderá del extremo de 19 años por 80 kilos. Unai Emery y Luis Enrique concuerdan en que tiene talento y minutos de sobra para liderar al submarino amarillo o a la selección española.

Yeremy Pino: Getty

Yeremy Pino: Getty

2. Nico Melamed

Un demonio de apenas 1.73 metros se viene cociendo en Espanyol de Barcelona. El extremo por izquierda en la gran esperanza de los Pericos para soñar con algo más que la permanencia en LaLiga. Con nacionalidad argentina y española, desde hace meses empiezan las disputas para saber si jugará en La Roja o en la Albiceleste.

Nico Melamed: Getty

Nico Melamed: Getty

1. Julen Lobete

Ya es una pieza habitual en los esquemas de Imanol Alguacil por Real Sociedad, pero ha llegado el momento de la expansión sin retorno. El canterano se dio el gusto de marcar en su estreno por LaLiga con un tanto ante Barcelona que anunciaba lo que se viene en San Sebastián, donde se le considera la próxima gran venta que tendrá el club en los próximos años.

Julen Lobete: Getty

Julen Lobete: Getty