No quedan dudas que el mercado de fichajes no fue amable desde la previa con Barcelona. Las marchas de grandes jugadores ha dejado al club sin una estrella mundial que asuma el peso del equipo en materia ofensiva frente a los apellidos con los que antes se contaba. Dos glorias de la institución eso sí, tienen claro quien debe hacerlo en los próximos meses.

Durante un acto de LaLiga donde Bolavip dijo presente, Samuel Eto’o y Patrick Kluivert fueron consultados por el presente de Barcelona y lo que se viene para los Culés en la primera temporada sin Lionel Andrés Messi. Los ex número 9 fueron contundentes a la hora de elegir a quien ven preparado para el reto de asumir como la próxima estrella del equipo.

"La suerte que ha tenido el Barcelona es que ha fichado a Memphis. Tiene experiencia de club importante, ha demostrado que puede echarse el equipo a la espalda y creo que va a ser él", declaraba Samuel Eto’o a las preguntas de la prensa sobre un Depay que ha entusiasmado a todos en sus primeros días en la ciudad condal.

Koeman, también alabado

Pero el delantero neerlandés no solo encontró elogios en el camerunés, sino que su compatriota Patrick Kluivert aseguró estar más emocionado con su presente en LaLiga y alabó la decisión de Ronald Koeman en apostar por su fichaje. Quien fuese el 9 de Barcelona entre finales del siglo XX e inicios de los 2000 no duda a la hora de celebrar la continuidad del DT.

"Yo creo que el presidente del Barcelona cree en Ronald Koeman. Si no, no se hubiera quedado en el club. Creo además que es el mejor entrenador de momento para el Barcelona", dejaba caer Kluivert sobre el estratega que tendrá la responsabilidad de guiar al plantel hacía nuevos objetivos en su segunda campaña al frente del equipo.