Si hay una liga donde los hinchas tengan verdaderamente una voz dentro de sus clubes, es justamente la Bundesliga. La regla del 50+1 es solo un ejemplo de como los aficionados tienen participación directa en las decisiones que los directivos toman a lo largo de la temporada. El último ejemplo, las protestas de los fans a un polémico fichaje del Schalke 04.

Recordemos que los mineros se encuentran ahora mismo en la segunda división germana tras realizar una de las campañas más pobres de su historia. En un contexto deportivo donde ni siquiera la urgencia por volver a primera supera los ideales de la hinchada, Schalke anunció que da marcha atrás en su deseo por contratar a un delantero que tenía todo acordado para llegar a coste cero.

 

Se trata del español Sergi Enrich, quien luego de quedar libre tras su paso por Éibar, buscaba club en distintos destinos del fútbol europeo a sus 31 años. Una durísima polémica en sus tiempos por LaLiga evita que pueda arribar a uno de los equipos más tradicionales en la historia de la Bundesliga.

Marcha atrás en cuestión de horas

Para entender esta historia hay que devolvernos hasta 2016 tal y como explica Bild en una nota donde dejaron en claro el desacuerdo de la masa social del Schalke alrededor de su fichaje: "Enrich se filmó a sí mismo y a su excompañero Antonio Luna teniendo sexo con una mujer y luego distribuyó los videos en Internet sin su consentimiento".

“Hemos estado interesados en la contratación de Sergi Enrich como agente libre, pero nos hemos posicionado en contra de su fichaje”, cerraba el comunicado del Schalke para confirmar el final de las negociaciones luego de que los hinchas protestasen de dura manera en las redes sociales gracias al escandalo relacionado con el jugador años atrás. El representante del española confirmó lo ocurrido en redes sociales.