Se ha terminado la era de Messi en Barcelona. El argentino atendió a los medios en la una jornada para historia en el auditorio 1899 del Camp Nou con el objetivo de aclarar una salida que sigue dejando a todos en shock. Estas son las principales portadas de 9A, el día donde Lionel dejó de ser Culé.

"En estos días estuve pensando en qué podía decir. Es muy difícil esto para mí. Tantos años, hacer mi vida acá. No estaba preparado. Estaba convencido en que iba a seguir acá, en nuestra casa. Era lo que más queríamos. Siempre priorizamos la vida en Barcelona", fue una de las últimas frases del 10 antes de declarar por última vez cómo jugador del equipo Culé. Ese esfuerzo ha sido el titular para varios diarios.

 

MARCA, AS, Mundo Deportivo y Sport lideraron a la prensa española en una jornada para el recuerdo donde no hubo nada ni nadie capaz de opacar lo que había generado Lionel con su marcha “Quería quedarme, Hice todo lo posible, Hice todo lo que estaba en mis manos, Todos los Culés lloramos contigo Leo”, fueron los titulares de los medios para un día que sin dudas pasará a la historia del fútbol.

PSG, en boca de todos

“Paris vaut bien un Messi”, es la portada elegida por L’Equipe para dejar en claro que solo en la capital francés pueden pagarle al argentino lo que su fútbol mereces. En la Galia están cómo locos por tener a Lionel y en las próximas horas se espera por un autentica terremoto en toda la Ligue 1.

En Italia por su parte, Corriere dello Sport enfatizó sobre los sentimientos de Messi en una rueda de prensa donde PSG parece haber quedado cómo el principal ganador del complot que Barcelona se ha realizado así mismo. 9 de agosto de 2021, el primer día en el que Lionel dejó de ser Culé.