La Selección de España se ha quedado realmente cerca de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos. La Roja cayó en la gran final de Tokio 2020 por diferencia 2-1 ante su similar de Brasil, quedándose en la segunda plaza del podio. Pese a las caras de decepción, Luis de la Fuente valoró la medalla de plata en rueda de prensa.

Ha sido un largo recorrido para España en estos Juegos Olímpicos. El equipo ibérico tuvo una gran participación en Tokio 2020, bajando a equipos como Costa de Marfil y Japón en las rondas de eliminación directa. Sin embargo, chocaron en la final contra los campeones defensores.

La Selección de Brasil, liderada por estrellas como Dani Alves y Richarlison, venció en el tiempo agregado con goles de Matheus Cunha y Malcom. El único tanto del combinado español fue de Mikel Oyarzabal. Con este resultado, se concluyó el torneo de fútbol de Tokio 2020, con la Canarinha en lo más alto del podio. 

Medalla valiosa para España

Luis de la Fuente le dio valor a la medalla de plata de los Juegos Olímpicos. "Perder un oro no, hemos ganado la plata. Entiendo que ahora pueda haber un sentido de tristeza en los jugadores, incluso de frustración. En cuanto pasen unas horas y cuando amanezca mañana se darán cuenta de la gesta tan importante que han realizado".

"Quiero poner en valor lo conseguido por este grupo. Teníamos el objetivo de pelear por el oro y lo hemos hecho hasta el último momento. El otro era que todos se sintieran orgullosos de este equipo y también lo hemos conseguido. Una medalla de plata que se valorará mucho más en el futuro" añadió desde la rueda de prensa.