Por la jornada 23 de LaLiga, Almería se impuso por la mínima ante Barcelona en el Estadio Power Horse. El combinado dirigido por Joan Francesc Ferrer consiguió anotar en la primera parte de la mano de El Bilal Touré y aquel festejo le alcanzó para quedarse con los tres puntos.

Los comandados por Xavi Hernández llegaban a este duelo tras haber recibido la grata noticia del empate del sábado ante Real Madrid y Atlético de Madrid. Así, los catalanes podían aprovechar la visita al equipo que lucha por no descender para escaparse a 10 unidades del Merengue.

Sin embargo, todo comenzó cuesta arriba para Barcelona, cuando Almería encontró el primer grito de gol a los 24 minutos de la primera parte. El Bilal Touré quedó suelto tras una desatención defensiva y logró quedar frente a Marc André Ter Stegen con la pelota picando, justo para entrarle con fuerza y anotar el primero contra el travesaño.

En la segunda mitad, el blaugrana siguió manejando los hilos del trámite a través de la posesión de la pelota, pero tampoco logró materializar aquello en goles. En esa etapa, los de Xavi tuvieron su único remate entre los tres palos, algo que explica bien la noche del culé.

Con este resultado, Barcelona continúa siendo el único líder de LaLiga con 59 unidades acumuladas, 7 más que su escolta, Real Madrid. Almería, con este primer triunfo de su historia ante el culé, logró salir de la zona de descenso con estos tres puntos, con 25 unidades hasta el momento, dos por encima de Valencia, el último que se despediría de la categoría.