Como sino bastase con los nombres de Robert Lewandowski, Frank Kessie, Raphinha, Pablo Torré o Andreas Christensen se mueve Barcelona por un mercado de fichajes donde Xavi Hernández se encuentra más cerca que nunca de sumar un nuevo refuerzo. Desde Sport afirman que es cuestión de días para que este se una a la concentración culé en Estados Unidos.

Joan Laporta y el entrenador de Terrassa siguen trabajando de lleno en potenciar una plantilla donde restan más salidas que entradas, pero donde todavía Xavi echa en falta nombres la última línea. El propio presidente horas atrás confirmaba que todo lo que sigue en el mercado de la entidad pasará directamente por mejorar la calidad de una defensa donde se vienen cambios de peso.

"Ahora toca trabajar en defensa. Xavi nos tiene orientado a una serie de jugadores y espero que los culés se puedan llevar unas alegrías más”, fueron las palabras de Laporta antes de la goleada contra Inter Miami que tanto ilusiona a los culés por estas horas. Uno de los pilares del Chelsea de Thomas Tuchel, a horas de ser el sexto refuerzo de Barcelona.

Una ganga del mercado

Cesar Azpilicueta es el apuntado por Sport como esa cara nueva que pronto disfrutarán los culés de cara a una temporada donde el navarro llegará a los 33 años y donde Chelsea ha aceptado finalmente su deseo de poner rumbo a un nuevo reto. Tras una vida en Stamford Bridge y el deseo de llegar con ritmo a Qatar 2022, el polivalente defensor se prepara para desembarcar en el Camp Nou por una suma cercana a los 5 millones de euros.

Sport asegura que Azpilicueta pasará a la disciplina de Xavi Hernández en los próximos días con un contrato hasta el 2024 donde ha sido clave su deseo por llegar a la ciudad condal. Si nada se tuerce y todo sigue su curso, Fútbol Club Barcelona sumará un nuevo refuerzo a esa lista incorporaciones que ya supera los 108 millones de euros.