Fútbol Club Barcelona se encuentra desatado por estos días gracias a una serie de operaciones que han convertido a los culés en uno de los grandes protagonistas del mercado en Europa. Con Joan Laporta anunciando horas atrás que habrá más incorporaciones, muchos se preguntan cuanto dinero se han gastado desde el Camp Nou en fichajes.

La activación de palancas por medio de la venta de activos ha permitido al club romper el mercado europeo con una serie de inversiones que demuestran el músculo económico que tanto luce Barcelona por estas horas. Joan Laporta está decidido a formar un equipo competitivo, que guste en España o Europa y que por encima de todo termine con la sequía de títulos en la capital de Cataluña.

Otra tarea será inscribirlos, pero Barcelona ya luce en su pretemporada por Estados Unidos una serie de fichajes que pasa el centenar de palos verdes en incorporaciones y que hacen que solo clubes como Manchester City superen lo gastado por los culés en las últimas semanas. A solo 24 días para que LaLiga ponga primera, habrá que ver cuanto aumenta una inversión que ya llega a los 108 millones de euros plasmada en Tranfermarkt.

Pablo Torré: 5 millones

La joya del Racing de Santander ya luce los colores de un Barcelona que vio en el media punta una operación bastante similar a la que llevase a Pedri rumbo al Camp Nou. Si bien la inversión de momento no apunta a representar un gran coste, desde el norte de Cantabria podrían recibir 20 kilos en los próximos meses si el joven de 19 años cumple una serie de objetivos.

Pablo Torré: Getty

Pablo Torré: Getty

Andreas Christensen: gratis

Tras una vida en un Chelsea que con la crisis de Roman Abramovich vio imposible ese deseo por renovarle, el defensor danés de 26 años pone rumbo a un Barcelona donde tendrá que luchar con Ronald Araújo o Gerard Piqué por la titularidad. Su arribo a Cataluña, pactado desde el mes de marzo.

Andreas Christensen: Getty

Andreas Christensen: Getty

Raphinha: 58 millones

Fue una de las apuestas más difíciles de conseguir, pues Leeds hizo todo lo posible por verle en Chelsea o Tottenham. Solo el deseo del brasileño por triunfar en la ciudad condal cambio el curso de una novela que le hará competir por Ousmane Dembelé por un lugar en el 11. A sus 25 años, el cielo es el límite para este zurdo de Porto Alegre.

Raphinha: Getty

Raphinha: Getty

Frank Kessie: gratis

Otro con quien Laporta negociaba desde enero y que nunca se vio en la tarea de renovar con un Milan al que ayudó a dominar Italia por primera vez desde el 2011. No será fácil ganarse un lugar en el Camp Nou, pero el marfileño representa ese músculo que tanto demandaba Xavi para quitarle peso y minutos a Sergio Busquets.

Frank Kessie: Getty

Frank Kessie: Getty

Robert Lewandowski: 45 millones de euros

La novela del verano sin dudas. Tras más de una década en la Bundesliga y luego de haber roto todos los récords en un Bayern de Múnich que ya extraña sus goles, el delantero polaco de 33 años podrá al final cumplir su sueño de jugar en LaLiga. Será el pilar del proyecto, así como la gran estrella del Barcelona 2022/2023 que enfrentará al Real Madrid este mismo domingo.

Robert Lewandowski

Robert Lewandowski