Joan Laporta es el gran dueño del mercado en Europa por estas semanas. Desde el Camp Nou han activado palancas que han permitido fichar jugadores que ya han dado muestras de lo que pueden hacer. Horas después de la victoria ante Inter de Miami, llegan más dardos para un Barcelona al que definen como: “El único club del mundo que no tiene dinero, pero al final compra a cualquier jugador que quiere. No sé cómo lo hacen. Es un poco extraño, un poco loco”.
1400 millones de deuda, detrimento de su patrimonio en una valoración que supera los 500 kilos y una masa salarial disparada que necesita salidas, pero Barcelona sigue fichando. La venta de activos en el Camp Nou es difícil de comprender para los expertos, pero parece serlo aún más para quienes en unos meses sufrirán la plantilla con la que Xavi Hernández quiere volver a conquistar Europa.
Los fichajes de Robert Lewandowski, Frank Kessie, Raphinha, Pablo Torré y Andreas Christensen no tienen lógica para muchos clubes que en LaLiga o Europa sufren las ‘consecuencias’ de vivir al día. Mientras la indignación crece y desde diversos rincones se preguntan como es posible dichas ecuación, Joan Laporta continuará trabajando entre golpes y palabras que en Barcelona no van a contestar públicamente.
Robert Lewandowski: Getty
Dardos desde Germania
“El Barcelona es el único club del mundo que no tiene dinero, pero al final compra a cualquier jugador que quiere. No sé cómo lo hacen. Es un poco extraño, un poco loco”, son las palabras con las que Julian Nagelsmann en Sky Sports queejemplifica la sorpresa de varios equipos europeos ante el mercado más ambicioso de los culés en el último tiempo.
Julian Nagelsmann: Getty
Se esperan por más nombres en un Barcelona que sigue rompiendo la ventana de verano y que no terminará su revolución con Lewandowski, Kessie, Raphinha, Torré o Christensen. Bayern de Múnich alucina con una económica blaugrana que convive entre millonarias deudas y operaciones del más alto nivel.