Desde Sport confirman el último rumor relacionado con la economía del Barcelona. Las finanzas del equipo Culé siguen siendo uno de los puntos más importantes de una temporada donde todo se agarra con alambres y cada decisión tendrá grandes consecuencias a corto y largo plazo. Para julio de 2022 se marcharán varios millones que deberán ser reemplazados.

Desde el medio catalán han asegurado que Rakuten ya ha tomado la decisión oficial de salir de Barcelona luego de cinco años donde la empresa japonesa pusiese más de 200 millones de euros en las arcas del club. Tras haber aportado 50 kilos en sus primeras cuatro temporadas, aseguran que los tratos recibidos por la directiva han ido de mal en peor y que para la campaña 2022-2023, no harán parte de la lista de Sponsors del equipo. ¿Y ahora?

 

Si bien solo pusieron 30 millones en los últimos 12 meses gracias al covid, Rakuten representaba el segundo ingreso por patrocinios más importante del Barcelona en el último tiempo. Laporta y compañía cuentan con tiempo de sobra para encontrar un nuevo liado que permita crecer la marca del club, pero ya saben que no podrán pedir lo que se ha tenido hasta ahora.

Factor Messi

No quedan dudas que la salida del argentino provocará que varias marcas se alejan del Camp Nou. Messi representaba casi una tercera parte de los ingresos anuales de Barcelona entre camisetas, contratos publicitarios y patrocinios a los que le seguían miles de fans que viajaban a Cataluña cada fin de semana para verle. Desde Sport aseguran que la salida del 10 también tendrá consecuencias en lo económico.

Con más de 1000 millones de deuda, Barcelona se enfrenta ahora a una carrera contra el tiempo donde la directiva deberá encontrar una marca que se ajuste a los numerosos gastos que todavía tiene la institución. Se espera que quien sea elegido asuma el lugar de Rakuten en un Camp Nou que se quedará sin patrocinador en sus tribunas.