Los golpes recibidos en la UEFA Champions League y en LaLiga a manos de Real Madrid son historia para un equipo que empieza a poner los ojos en el mercado de invierno. Fútbol Club Barcelona no va a esperar al verano del 2023 para empezar a encaminar hasta siete operaciones donde tanto Joan Laporta y Xavi Hernández esperan resultados. Se vienen decisiones fuertes en todos los sentidos.

Sport es quien desvela como si bien el club ha venido acelerando la recuperación financiera de su entidad, la más que probable eliminación en fase de grupos de la Liga de Campeones hará que tenga que volverse a una economía de guerra para la próxima temporada. La ecuación es clara, de cara a la temporada 2023/2024 Barcelona volverá a verse inmerso en la regla del 1X4, donde solo podrá invertir en fichajes una cuarta parte de lo que ingrese por ventas.

Y es ahí donde Laporta quiere marcar la diferencia, pues dicha situación no será una realidad hasta el 1 de julio del 2023 y por ende se tiene un mercado más para trabajar en la reconstrucción de la plantilla. Se vienen siete operaciones por delante, siete objetivos a cumplir y por encima de todo un nuevo aluvión de informaciones que conforman un mes de enero donde Barcelona va a moverse.

Alemany, al mando de todo

Las siete operaciones de Sport comienzan con el ingreso de una gran venta, donde el contrato y sueldo de Frenkie De Jong hará que todo Barcelona busque nuevamente ponerle en el mercado. Pero el neerlandés no se irá solo, pues Sport mete a nombres y grandes sueldos como el de Gerard Piqué y Jordi Alba en una operación salida que será clave para poder fichar en el primer mes del 2023. Se busca la marcha de estos nombres en enero, así como a finales de temporada las de un Sergi Roberto y Sergio Busquets a quienes se les comunicará el final de su etapa en el Camp Nou.

Todo lo que se ingrese o se ahorre en sueldos Barcelona durante enero podrá invertirlo en su totalidad, por lo que será el momento de acelerar por nombres como Diogo Dalot o Ruben Neves que terminen de conformar la que probablemente sea la plantilla del conjunto culé desde el 1 de julio del 2023 hasta el 30 de junio del 2024. Joan Laporta, Matheu Alemany y Xavi Hernández preparan una limpia absoluta del vestuario.