Joan Laporta viene siendo noticia tanto dentro como fuera de los terrenos de juego en las últimas horas. Tras la derrota ante Real Madrid en un Clásico donde Barcelona siente que fue perjudicado en diversas jugadas claves, el presidente culé bajó a vestuario de los árbitros y todo apunta a una contundente sanción. ¿Inhabilitado?

No fue una tarde fácil para el universo Barcelona. La semana más complicada de la era Xavi Hernández finalizó con una derrota ante el rival de toda la vida que genera dudas puertas adentro, así como reacciones de todo tipo como las que se vivieron en las entrañas del Santiago Bernabéu. Ahí, Joan Laporta protestó ante José María Sánchez Martínez en un hecho que pasará factura más pronto que tarde.

"Una vez finalizado el partido, Joan Laporta accede al vestuario arbitral solicitando explicaciones de forma reiterada sobre algunas situaciones del partido. Ante estos acontecimientos, fue invitado a abandonar el vestuario arbitral, sin más incidencia", dicta el acta arbitral ya tramitada en LaLiga que dará lugar a sanciones como mínimo económicas para el mandamás culé. Todo sería oficial en las próximas horas.

Joan Laporta en el palco del Bernabéu: Getty Images

Joan Laporta en el palco del Bernabéu: Getty Images

¿Inhabilitado?

Desde Mundo Deportivo desvelan algunos de los apartados disciplinarios que habría violado Laporta con sus protestas y presiones ante el cuerpo arbitral del Clásico. Precedentes como el ocurrido hace unas semanas en Sevilla no ayudan a pensar en un perdón por parte de LaLiga Española para quien diese la noticia del post Clásico en Madrid.

"Los actos notorios y públicos que atenten a la dignidad o decoro deportivos serán sancionados como infracción grave y se impondrá la sanción…Incurrirán en suspensión de cuatro a diez partidos o multa en cuantía de 602 a 3.006 euros aquéllos cuya conducta sea contraria al buen orden deportivo cuando se califique como grave", dicta Mundo Deportivo sobre el código disciplinario de LaLiga que puede aplicársele a Joan Laporta en las próximas horas. La protesta en las entrañas del Bernabéu pasará factura.