Como si se tratase de aquella vieja rivalidad entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi celebraban anoche tanto Barcelona como Real Madrid en una gala del Balón de Oro que vuelve a poner Europa a los pies de LaLiga. La prensa se rinde a Alexia Putellas y Karim Benzema, nuevos reyes del deporte rey tras una noche de hitos para España en Paris.

El Teatro de Châtelet volvió a ser el hogar de una ceremonia donde ni la Premier League, ni PSG ni los millones de otras ligas pudieron con un Barcelona y un Real Madrid que acapararon prácticamente todo. Manchester City se llevó el polémico premio a club de la temporada, pero los galardones individuales caen en una primera división española a la que el mundo se rinde por estas horas.

 

Alexia Putellas y Karim Benzema dejaron los Balones de Oro en una Liga sin las estrellas de otros tiempos, sin el doping económico de los clubes estado y sin el formato de la Premier League, pero la prensa mundial no duda. Se hizo justicia anoche en París en una gala donde no olvidemos, Barcelona también celebro el Trofeo Kopa levantado por Gavi.

“Justicia”

MARCA, L’Equipe, Mundo Deportivo, Sport, AS y la Gazzetta dello Sport se rinden ahora mismo en sus titulares a Alexia Putellas y Karim Benzema en una jornada de ensueño para España y por supuesto para Barcelona y Real Madrid. El objetivo por supuesto, pasa por revalidar ambas conquistas en un 2023 donde se espera que la jugadora vuelva a los terrenos de juego.

“De justicia y Oro…La pelota en casa…Oro Puro…Alexia es de Oro…Baño de Oro…Dominó España”, los titulares de MARCA, L’Equipe, Mundo Deportivo, Sport, AS y la Gazzetta dello Sport para cerrar esta mañana una ceremonia en París donde LaLiga volvió a sacar pecho tras 12 meses llenos de éxitos para la primera división ibérica.