El culebrón de Robert Lewandowski, Bayern Múnich y Barcelona continúa y con nuevos capítulos que se han conocido en estas últimas horas. El polaco ya ha manifestado en varias ocasiones su intención de salir del club alemán y hasta manifestó que únicamente escuchará ofertas del conjunto catalán. Por estas declaraciones, hay un sentido de agradecimiento en el Camp Nou y Joan Laporta debe cumplir una promesa.

Según han asegurado desde Alemania, Laporta llamó especialmente al agente de Lewandowski, Pini Zahavi, para agradecer los gestos que está teniendo el jugador para con Barcelona, metiendo presión a Bayern Múnich para que logren dejarlo ir en este mercado de verano. Esto coincide, además, con una supuesta promesa que le hizo el mandatario 'culé' al goleador.

El programa de radio Què t’hi jugues de la Cadena SER reveló que Laporta habló con el propio Lewandowski y le prometió que si metía presión al Bayern Múnich y reconocía públicamente que sólo escucharía ofertas de Barcelona, no lo dejaría tirado. El polaco cumplió con creces su parte y ahora llega el turno del presidente del club 'blaugrana' quien deberá cumplir con su parte.

La intención de Laporta es clara. Quiere efectuar la mayor presión posible sobre Bayern Múnich para que dejen salir a Lewandowski y así arremeter con el fichaje más importante del club en este mercado. Por lo pronto, los 'bávaros' no dejarán ir al polaco hasta tener su sustituto y, en este sentido, todavía no hay una definición.

Laporta sueña con el fichaje de Lewandowski (Getty)

Laporta sueña con el fichaje de Lewandowski (Getty)

Por su parte, el goleador de la selección de Polonia sigue mostrando su descontento, situación que no agrada a los hinchas del Bayern. Otro foco de presión en donde Barcelona puede mover fichas para obtener su fichaje. Sin embargo, Laporta debe conseguir toda la ayuda económica necesaria para poder cumplirle a Lewandowski, a Barcelona y también adecuarse a las exigencias de LaLiga en cuanto al 'Fair Play Financiero'. No es una situación fácil, pero los 'Culés' sueñan con los goles de 'Lewy'.