El triunfo ante Betis vale una clasificación directa a la próxima UEFA Champions League, así como una importante suma de millones para un club que no olvidemos sigue luchando por recuperar su economía. Tras haberse asegurado el objetivo de estas últimas semanas de temporada, Barcelona empieza a mirar hacía un mercado donde los culés preparan una auténtica revolución.

Xavi Hernández y Joan Laporta concuerdan en que el equipo necesita cambios de peso, una reestructuración absoluta de su plantilla y por encima de todo, caras nuevas. Son varios los nombres que dejarán el Camp Nou en unos meses, por lo que desde el seno de la entidad empiezan a analizar los pasos a seguir en un mercado lleno de movimientos para Barcelona.

Al presidente no le temblará el pulso para dar salida a decenas de jugadores cuyo ciclo se encuentra cumplido y si bien desde el Camp Nou no podrán hacer locuras desde lo económico, en el Chiringuito tienen en claro la lista de deseos de Joan Laporta y Xavi Hernández para un verano lleno de movimientos en Barcelona. Cambios en hasta siete posiciones.

Revolución total

"Portería, dos laterales (derecho y e izquierdo), central, dos mediocentros y dos delanteros", apuntó Josep Álvarez en un Chiringuito donde dejaron en claro que nombres como Neto o Riqui Puig tienen todas las papeletas para abandonar el Camp Nou entre julio y septiembre. Arranca una nueva era un Barcelona que no podría hacer esto sin el dinero de la Champions sobre su mesa.

Volverá Iñaki Peña para el arco, Cesar Azpilicueta está cerrado, Grimaldo-Marcos Alonso-Gayá son el trienio que pica en punta para el lateral izquierdo, Andreas Christensen y Franck Kessie también serán caras nuevas, Rúben Neves suena con fuerza, Raphinha sigue en carpeta y Robert Lewandowski es el máximo objetivo. El tiempo dirá cuantos vienen, pero en Barcelona desean cambiar los nombres en hasta siete posiciones de campo para la próxima temporada.